¿Sabías que si tenés un smarthpone podrías estar más pendiente de tus actividades laborales incluso fuera de horario de trabajo? Según un estudio, el 73% de los que utilizan estos dispositivos móviles para trabajar aumentan semanalmente entre 5 y 20 horas más su horario laboral por estar constantemente conectados.
Según un estudio publicado por una empresa especializada en móviles y conectividad llamada iPass, los empleados que utilizan Smartphone en el trabajo, trabajan 20 horas más a la semana. El resultado se obtuvo mediante un estudio que involucró a 1.200 trabajadores móviles, cuyos «smartphones» son su centro de trabajo, y demuestra que un tercio de ellos no desconectan en sus momentos de descanso y hasta un 10% no lo hace ni en sus periodos de descanso.
Sabemos que los dispositivos móviles actuales nos ayudan a estar constantemente conectados con amigos y compañeros de trabajo, leer información online, enviar y recibir correo electrónico, compartir fotografías y videos, etc. Esto hace que no nos desconectemos del todo del mundo online, incluso del trabajo, dependiendo de la perspectiva que se tenga, ayuda a la productividad del empleado pero a su vez aumenta la cantidad de horas laborales, disminuyendo las horas de realizar actividades recreativas o cualquier otro tipo de actividades que no tengan que ver con el trabajo.
Según la publicación hecha por abc.es, esta investigación concluye además que el 8% de los trabajadores preguntados se olvidan de estos dispositivos tras su jornada, un 15% admite agregar 20 horas semanales a su horario, otro 15% añade al menos 15 horas, un 27% lo acrecenta en 10 horas y un 16% en 5. Solamente un 1% de los encuestados dice que su horario se ha visto reducido en 10 horas gracias a estos dispositivos, en lugar de acrecentarlo.