Como habíamos compartido en el post anterior, Windows Live Protección Infantil es una herramienta de control parental para mejorar la protección de navegación y actividades de los hijos a través de las computadoras por los cuales acceden a Internet desde el hogar. Para comenzar la instalación deberás ir hasta el sitio oficial del producto y hacer clic en Descargar donde primeramente deberás elegir el idioma con el cual se descargará el programa.
Como podrás ver en el enlace de la página, en la parte superior derecha del sitio encontrarás la opción de descargar. Una vez que selecciones el idioma con el cual se descargará el instalador, deberás ir hasta la carpeta donde se descargan tus archivos en tu computadora. Normalmente suele decargarse en el Escritorio o en la carpeta Descargas. Al descargar con el nombre wlsetup-web.exe, el instalador deberás hacer clic en el instalador para comenzar la instalación y aparecerá la siguiente ventana.
Luego aparecerá una pestaña con dos opciones. Debemos seleccionar la primera opción porque incluye un filtro completo que puede ser personalizado.
Esta operación puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad del servicio de internet. Al terminar la instalación el programa solicitará que el administrador o responsable inicie sesión con su cuenta de Windows Live para que comience la personalización del programa. Luego deberás establecer las cuentas de tus hijos, si noas tiene podrás crear una haciendo clic en Crear Cuenta. Es importante que cada usuario tenga una cuenta de Windows Live para poder personalizar las funciones y tener mayor control sobre lo que se comparte o con quienes contactan los hijos.