Sextorsión, la gran consecuencia del Sexting

La práctica de Sexting genera una serie de consecuencias según las circunstancias en las que se llevan a cabo. Gran parte de los casos de acceder a este tipo de acciones es la extrema confianza que tienen los adolescentes de que estos datos no serán develados y compartidos en Internet, una vez que se propaga no saben qué hacer o a quién acudir.

Sacarse fotografías o videos de tono sexual y compartirlas en un blog, en la cuenta de Facebook, con algún amigo puede perjudicar seriamente tu reputación dentro y fuera de Internet. ¿Qué pasaría cuando vayas a buscar algún trabajo, te postules para algún cargo importante? ¿Sería buena idea que tu familia o grupo de amigos tengan tus fotografías en sus propias computadoras?

 

El caso de Sexting no termina solo allí. La mayoría de los pedófilos y acosadores  podrían utilizar estos datos para chantajear a las posibles víctimas. ¿Se acuerdan del caso del violador que contactaba con sus víctimas a través de Redes Sociales?  bajo engaños solicitaba a imágenes sensuales de las víctimas para luego chantajearlas, incluso exigirlas para un encuentro.

 

Es muy importante pensar dos veces antes de compartir alguna fotografía comprometedora, incluso en tu red social favorita, cualquier amigo puede descargar esa fotografía, compartir con algún amigo y éste a su vez con su grupo de conocidos propagándose por Internet. ¿Tenés el control de todo lo que compartís? ¿Sabías que a través de virus informáticos, los ciberdelincuentes pueden tener acceso a todo el contenido de tu computadora?

 

La mejor recomendación es no hacerse este tipo de fotografías, te estarás evitando problemas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.