Internet ofrece muchas oportunidades para realizar negocios o conseguir empleo pero no todas las propuestas son reales, algunas de ellas son anuncios de ofertas de trabajo fraudulentas, otras con fines extorsivos, tal es el caso de un individuo que se hacía pasar por el dueño de dos agencias de modelo para conseguir fotografías de mujeres desnudas a través de Internet.
Al denunciarse el hecho y tras una investigación, en Barcelona, un individuo logró contactar con más de 400 mujeres, en su mayoría, menores de edad que fueron engañadas. Según informa el portal digital ABC.es, el ya detenido, simulaba ser responsable de dos prestigiosas agencias de modelos y creaba perfiles falsos en la red social Facebook para dar credibilidad a sus supuestas exitosas empresas. Contactaba con mujeres y las ofrecía la posibilidad de participar de un cásting con la excuso de agregar en un book de la agencia pero para ello también debían acceder a un pre casting a través de la webcam donde se las pedía que posara con poca ropa y al final acaban desnudándose.
Lo que en principio parecía una excelente oportunidad para las chicas que deseaban triunfar en el mundo del modelaje terminó en caso de Sexting porque una vez obtenida estas primeras imágenes, el delincuente las obligaba a realizar actos obscenos ante las cámaras y en caso de negarse a realizar este tipo de actos, las amenazaba con difundir las imágenes con sus familiares y amigos. Un hecho similar lo habíamos publicado anteriormente, en que un violador contactaba con sus futuras víctimas a través de Redes Sociales.