Existen cientos de recursos y herramientas gratuitas que pueden ser útiles para que tanto docentes como alumnos las utilizarlas en el aula. La tendencia de utilizar la tecnología Cloud avanza cada día y parece ser una excelente alternativa a los materiales impresos en papel que no ayudan a la portabilidad de los mismos. Con Google Doc podrás crear documentos en forma sencilla y compartirlo con uno o más usuarios.
¿Te animás a comenzar a utilizar Google Doc? Si no estás segur@, compartimos algunas ventajas y utilidades.
- Es gratuito.
- Permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, formulario, tabla y mucho más, sin necesidad de instalar ningún programa.
- Estos documentos pueden ser editados en la web.
- Puedes tener colaboradores y editores en tiempo real.
- Compartir con uno o varios alumnos.
- Los documentos pueden estar archivados en carpetas específicas.
- No se necesitará imprimir porque todos los alumnos podrán acceder al material a través de una PC o dispositivo móvil conectado a internet.
- Plataforma ideal para fomentar la participación y colaboración de los grupos.
- Permite subir archivos ya existentes como documentos en formato Word, Excel, PDF, imágenes, gráficos, etc.
- Los archivos subidos pueden tener hasta 10 GB de tamaño.
Para comenzar a utilizar Google Doc, solo necesitas una cuenta de Google. Al tener tu cuenta de Google ya podrás acceder a todos sus servicios incluyendo la de Google Doc, allí aparecerá un escritorio con las siguientes opciones.
En la opción de CREAR podás elaborar tus propios documentos en la web y podrás elegir varios tipos de formatos de archivos.
De esta forma podrás comenzar a crear documentos, incluso crear exámenes que podrán completarlo en forma online a través de la herramienta formulario.