En tanto que WhatsApp desciende en cantidad de usuarios y descargas, Telegram y Signal siguen subiendo.
Signal consiguió una cifra de más de 700.000 descargas a lo largo del mes diciembre 2020 y Telegram fue descargada por más de 2 millones de usuarios, según datos oficiales de la compañía “Sensor Tower”
Según Sensor Tower, en la más reciente semana, Signal llego a descargarse en 18 millones de ocasiones, cuando el promedio periódico se estimaba en unas 50.000 descargas.
Sin duda, Signal está teniendo un buen momento.
Renovación de privacidad de WhatsApp
▶ La renovación de la política de privacidad de WhatsApp, exigiendo la aceptación previa para enlaxar sus datos con Facebook, creo confusión, alboroto y desconfianza entre los individuos.
Signal es una increíble aplicación (antes TextSecure) de mensajeria y llamadas, con código abierto y gratis.
▶ TextSecure recibió de la EFF la máxima calificación para apps seguras de mensajeraias, adjuntado con ChatSecure, Orbot, Cryptocat, RedPhone, Silent Phone, Silent Text y los mensajes secretos de Telegram.
Desde el año pasado, Signal es la aplicación sugerida para la mensajería por la Comisión Europea y su personal.
▶ Aunque las cantidades son, por el momento, muy distantes, WhatsApp tiene mucho más de 2 mil millones de instalaciones y Signal, sobrepasa ya la proporción de 20 millones de instalaciones.
La enorme distingue entre las dos apps no solo está en el número de descargas y usuarios si no, además en las cuestiones técnicas.
▶ Signal y WhatsApp adoptaron el mismo protocolo de encriptación, no obstante, Signal cifra completamente los mensajes y no almacena ninguna información en sus servidores, excepto las fechas de creación y más reciente actividad de la cuenta.
Aunque Telegram además da encriptado de extremo a extremo, la privacidad no es completa, puesto que está desactivado y es realmente difícil usar en los canales de la aplicación.
▶ Usuarios sensibilizados con su privacidad, tienen la posibilidad de hacer los cambios necesarios.