¿Cuántas horas pasás pendiente de tu perfil en Facebook o Twitter? ¿Estás pendiente de las últimas actualizaciones desde tu teléfono celular a cada instante? El uso tanto de los Smartphone como de las redes sociales va en aumento y si no se establecen limitaciones podría representar un fuerte motivo de tecnodependencia o alimentar la ansiedad de los usuarios según un estudio.
Según un artículo publicado por el medio informativo abc.es, las redes sociales presentan tanto ventajas como desventajas y una de ellas, según estudio de la Universidad de Salford en Reino Unido, estos sitios alimentan la ansiedad de los usuarios quienes incluso deben apagar sus dispositivos móviles para estar verdaderamente desconectados. Unos de los datos reflejan un cambio de comportamiento en los usuarios representando el 53% de los encuestados, además, el 51% calificó de negativo en el impacto de sus vidas. Del total de los encuestados, 2/3 tienen dificultades para relajarse completamente o dormir después de pasar un tiempo en sus redes sociales, según el informe.
Ante esta hiperconexión diaria, más del 60% de los encuestados afirmaron sentirse obligados a apagar sus dispositivos electrónicos para poder tomarse un descanso. Según la organización Anxiety UK, encargada de la investigación, esto quiere decir que para los usuarios no es suficiente con no prestar atención a sus terminales, sino que deben apagarlos del todo porque no pueden ignorarlos.
Este estudio denota la presencia de cierta adicción a las tecnologías y las redes sociales al no poder establecer límites de uso y en consecuencia adultos, jóvenes y niños se encuentran conectados en todo momento y ven a estas plataformas como un lugar de socialización, donde se sienten activos, representando aspectos negativos como el hecho de ignorar las personas de su entorno, uso compulsivo, pérdida de interés en otro tipo de actividades recreativas, etc. Conozca más sobre tecnoadicción haciendo clic Aquí.