Facebook ha tenido que adaptarse a las críticas y exigencias de los usuarios que estaban disconformes con algunas funciones de privacidad y su poca configuración para resguardar datos que tal vez no se desee compartir con todos, mejorando la posibilidad de compartir fotos, entradas o cualquier contenido con personas o grupos específicos.
Estas opciones estarán disponibles en los próximos días y promete un mayor control sobre las informaciones que se comparte y con quiénes se comparte en Facebook por ejemplo, establecer quién puede ver una entrada o actualización a fin de compartir con grupos determinados como listas de amigos, compañeros o familiares, opción similar a la que actualmente ofrece la Red Social de Google, Google+. También podrá editarse el permiso de la publicación incluso cuando éstas ya hayan sido publicadas.
Lo más importante de los cambios sería la aprobación de las etiquetas. Actualmente si alguien te etiqueta en Facebook dicho contenido en la que fuiste etiquetado está directamente vinculada a tu perfil sin previa autorización, una vez que se habilite la nueva opción, tendrás la posibilidad de aceptar o rechazar las etiquetas teniendo mayor control sobre las fotografías o publicaciones que se vinculan a tu perfil. También se mejorará qué la opción de configurar la privacidad de los datos personales estableciendo detalladamente qué se puede compartir con personas que no sean tus amigos en Facebook.