Facebook es una Red Social con más de 850 millones de usuarios registrados, la mitad de estos usuarios son activos, es decir, se encuentran actualizando su cuenta con informaciones, videos, enlaces, fotografías, etc. Es común que Facebook realice cambios a su plataforma tal como representa el nuevo Time Line (línea de tiempo) que será obligatorio tanto para perfiles como para páginas de fans y esto representa cambios no solo en la interfaz sino en las políticas de privacidad agregando y desechando algunas funciones que debes tener en cuenta.
A partir del 30 de Marzo, Facebook cambiará su plataforma y no tendremos elección. También automáticamente estaremos aceptando las nuevas políticas de datos de la empresa y algunos de los cambios y recomendaciones fueron publicados por la revista Times y creemos necesario tener muy en cuenta. A continuación, 5 consejos y detalles para prestar atención.
La opción \»esconder del Timeline\» es un aliado
Según predice la publicación, será la herramienta más usada. Se encuentra al hacer clic sobre el lápiz de edición, que también permite editar o eliminar la noticia. También al entrar a Registro de Actividad (Activity Log), donde está el detalle de toda la actividad del usuario. Desde fotos indeseadas a estados escritos tiempo atrás, y que jamás fueron borrados por quedar sepultados debajo de otras actualizaciones, se pueden esconder o eliminar del perfil.
Sonríe y elige tu mejor foto, las portadas de los álbumes ahora son enormes
En las columnas de Timeline, las imágenes aparecen grandes y destacadas, algo para tener en cuenta y evitar subir fotografías comprometedoras porque no pasarán desapercibidas. De ser álbumes anteriores, con ingresar a la edición será suficiente. (Es recomendable establecer políticas claras para compartir las fotografías solo con familiares o amigos que conozcas)
Internet sabe ubicar dónde te encuentras
Ojo. Se puede etiquetar la locación en que se tomaron las fotos o los álbumes. Si un amigo localiza una imagen, todos podrán verlo y, si no se desactiva antes, habrá que cambiar la etiqueta manualmente, en caso que la información sea errónea.
¿Violación de la privacidad? Desconfíe de las aplicaciones
Con respecto al perfil anterior el cuidado debe ser mayor. Muchas de las aplicaciones son -y serán- entretenidas, pero algunas de ellas pueden acceder y hacer públicos determinados datos personales, o bien disponer de ellos para fines privados. Hay que tener cuidado con lo que se acepta. En la configuración de la cuenta, se pueden editar los permisos de las aplicaciones o eliminarlas.
Ante cualquier duda, usar la vista previa de otros usuarios
La función no es nueva, pero ante los cambios de Facebook, es bueno echarle un vistazo. Al editar la privacidad, hay una opción para visualizar el perfil tal como te ve un determinado usuario. De esa forma, se puede chequear que no se enseñe ningún dato que no se quiera mostrar.
Para realizar los cambios, deberás establecer algunas políticas antes de publicarlas, además podrás establecer quien puede ver tus publciaciones y configurar algunas funciones de etiquetado. Ingresa a la sección de Políticas de Privacidad.