Si el bullying es grave, el ciberbullying es aún mayor porque el acoso se expande dentro de Internet y se hace público. Herramientas como los celulares, Facebook y Twitter han permitido que el acoso se mucho más intenso y más público. ¿Cómo descargar o eliminar materiales ofensivos en su totalidad? Es casi imposible.
Lo que subís en la web, se queda, se propaga en la web y podría estar por años allí. Teniendo en cuenta la gravedad del caso, en Estados Unidos se presentó un proyecto de ley sobre la base de una larga investigación, que dará cumplimiento de la ley las herramientas necesarias para poder castigar a las personas que decidan a participar en el <cyberbullying>.
Según informa el sitio lohud.com los estudios demuestran que <el acoso cibernético> afecta a casi la mitad de los adolescentes de EE.UU, causando autoestima baja, frustración, depresión y ansiedad. Nueva York cuenta con leyes para lidiar con el acoso y el gobernador Cuomo acaba de firmar un proyecto de ley que se ocupa de <sexting>. Pero a pesar de esto, no hay nada para tratar específicamente los efectos reales y peligrosos de <ciberacoso>.
Un proyecto de ley intenta endurecer las penas en línea intimidación y el acoso, la que se da la posibilidad de cobrar los individuos con un delito de \»intimidación cibernética\» y en casos extremos, ampliar homicidio en segundo grado de incluir \»bullycide\» cuando el autor sea intencionalmente o por imprudencia causa a la víctima a cometer suicidio.