Cuidado con el Phishing, esta vez con las cuentas de ITAU

Unos de los peligros a los que estamos expuestos en Internet es el Phishing que consiste en métodos de engaños para obtener información de los usuarios normalmente para apoderarse de datos privados como contraseñas, cuentas en redes sociales, accesos bancarios, etc. Esta vez, circula un nuevo caso de Phishing que afecta a ITAU.

Hace apenas unas semanas compartimos el caso de Phishing que afectaba a los usuarios de tarjetas Visa en la que se recibía un correo electrónico supuestamente por parte de esta compañía pero cuyo destinatario no estaba vinculado a la compañía internacional, un detalle a tener en cuenta desde el principio. Esta vez, hemos visto que un usuario compartió en su blog un nuevo caso de Phishing a través de correo electrónico en la que algunos de los usuarios o no usuarios recibían. El caso es bastante similar a los demás casos de fraude.

 

Cuidado con el Phishing, esta vez con las cuentas de ITAU

El remitente es desconocido y no proviene de la firma de quien afirman, al hacer clic sobre un enlace lleva a un sitio web totalmente desconocido pero similar al sitio web oficial, este caso, la de Itua, pero en la URL o dirección Web no aparece itau.com.py

 

Cuidado con el Phishing, esta vez con las cuentas de ITAU

 

 

Lo que se pretende aquí es apoderarse de los datos privados para acceder a la cuenta de la persona afectada. Es recomendable tener en cuenta todos los detalles para evitar este tipo de fraudes en Internet por más de que la página sea exactamente igual, la URL y el Remitente no son los dos únicos indicios sino que también debemos saber que un banco o entidad similar ya tiene nuestros datos registrados y si lanzan una promoción lo estarán haciendo por todos los canales correspondientes.

Imagénes y artículo original visto en elotroblog.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.