El bullying o acoso escolar es un acto que podrían no terminar en el aula o en los pasillos de la escuela. La intimidación por parte de algunos compañeros o alumnos de otros grados hacia otros es un problema que también se encuentra en las Redes Sociales causando un daño mayor, con consecuencias de las cuales podría perderse el control.
El bullying en los colegios, en el trabajo o cualquier otro entorno social puede adaptarse en Internet a través de las Redes Sociales. La mayoría de los acosadores creen que en Internet existe el anonimato y se refugian en cuentas falsas para burlarse de algún compañero, creando perfiles, fanpage, creando imágenes o videos para lograr sus objetivos, la burla hacia la otra persona.
El cyberbullying es un acto mucho mejor que el bullying convencional porque utiliza recurso multimedia, instantáneo, mundial y de forma ilimitada como lo es Internet. Más personas podrían formar parte del acoso, por ende, más cómplices y más se agravará el hecho. ¿El bullying es pasajero? ¿Terminará en unos días? En internet, esto no puede ser posible. Los datos que se comparten pueden hacerse copias y cientos de millones de usuarios podrían redistribuirlo sin medir las consecuencias del hecho.
La intimidación dentro y fuera de Internet debe ser evitada y denunciada. Debemos practicar la Ciudadanía Digital y tener en cuenta que no debemos hacer a los demás lo que no deseamos que nos hagan.
[youtube e8-e0lidg5E 540 382]
[youtube 8KfIotlf3iI 540 382]