Facebook es la Red Social más popular con más de 800 millones de usuarios alrededor de todo el mundo, disponible en varios idiomas y para varias plataformas. En América Latina es una de las Redes Sociales más utilizadas, incluyendo en Paraguay, por eso deseamos que tengas en cuenta algunas recomendaciones para cuidar tu cuenta de Facebook.
Facebook comparte una serie de recomendaciones que te ayudará a proteger tu cuenta. La mayoría de los puntos están enfocados al cuidado de la privacidad y saber quién o quienes forman parte de nuestra lista de contactos y el uso de la razón, no dejarse confiar con lo que se publica y comparte, entre otros puntos. A continuación, lo que Facebook te sugiere que tengas en cuenta.
Piensa antes de hacer clic. Nunca hagas clic en enlaces sospechosos, incluso si proceden de un amigo o de una empresa que conoces. Esto se refiere tanto a los enlaces que te envían en Facebook (como en el chat o en una publicación en el muro) como a los que recibes en mensajes de correo. Si uno de tus amigos hace clic en uno de estos enlaces por error, es probable que se reenvíe el enlace a todos sus amigos. Recuerda: nunca introduzcas tu contraseña de Facebook ni descargues software (como un archivo .exe) si no estás seguro de lo que es.
Si no sabes lo que es, no lo pegues en la barra de dirección del navegador. Si pegas texto que desconoces en la barra de dirección, es posible que se creen eventos y páginas en tu cuenta o se envíen mensajes en masa.
Elige una contraseña segura y no la uses en otros sitios web: Utiliza una combinación de números, signos de puntuación y seis letras como mínimo, y no escojas palabras que se puedan encontrar en el diccionario. Si tienes alguna duda, cambia la contraseña. Para cambiarla, haz clic aquí o accede a la página Configuración de la cuenta a través del menú desplegable Cuenta que aparece en la parte superior de todas las páginas de Facebook.
Jamás proporciones tu nombre de usuario o contraseña.No compartas nunca tus credenciales de inicio de sesión (p. ej., dirección de correo electrónico y contraseña) por ningún motivo. No se debe confiar en personas, páginas o grupos que piden tu información de inicio de sesión a cambio de mercancías descontadas (p. ej.: fichas de póquer gratis).
Accede a tu cuenta desde www.facebook.com En ocasiones los estafadores crean una página falsa que se parece a la página de inicio de Facebook, con la esperanza de que introduzcas tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Antes de introducir tus datos, comprueba que la dirección web sea correcta. Si tienes dudas, escribe \»facebook.com” en la barra de dirección del navegador para volver al sitio web legítimo de Facebook.
Actualiza tu navegador (por ejemplo, Internet Explorer). Las versiones más recientes de Firefox e Internet Explorer te advierten si visitas un sitio web que puede que sea un sitio de phishing. Facebook es compatible con estos navegadores:Mozilla Firefox Safari Google Chrome Internet Explorer
Ejecuta un antivirus para protegerte de virus y malware.