En las Redes Sociales estamos dispuestos a interactuar, a hacer amigos, compartir videos, fotografías, momentos felices, tristes, importantes. Estamos dispuestos a compartir una gran cantidad de información sobre nosotros, nuestra familia y amigos. ¿Estamos dispuestos a cuidar lo que compartimos y con quiénes lo hacemos?
En Facebook, con la opción de –Comparte el lugar donde te encuentras– dando la posibilidad de compartir -dónde has estado, a dónde vas y dónde estás ahora incluyendo esta información en las publicaciones que realices en esta Red Social en tiempo real, incluso podrías especificar si te encontrás en algún parque o restaurante. Por suerte, Facebook permite establecer qué compartir y con quién hacerlo. ¿Sería conveniente que todos sepan dónde te encontrás y qué estás haciendo?
Desde Protección Online deseamos que tengas en cuenta dos puntos específicos antes de compartir algún contenido en Internet:
¿Qué información compartís en tu Red Social?
No está mal compartir informaciones en Redes Sociales. Estas plataformas fueron creadas para que puedas compartir lo que deseás con tus familiares, conocidos, amigos, incluso extraños, lo que deberíamos tener en cuenta son los datos que compartimos. ¿Es realmente necesario que sepan que te encontrás en un determinado restaurante, shopping o cualquier otro sitio? ¿Sería conveniente que tu entorno social sigan tus pasos? Debemos recordar que en Internet nos encontramos con una gran cantidad de usuarios, algunos con buenas y otros con malas intenciones.
¿Con quiénes compartís tus actualizaciones?
En las Redes Sociales como Facebook permite compartir actualización y además permite establecer quién puede ver determinadas actualizaciones y quiénes no. ¿Compartí datos personales o privados solo con personas a quien conozcas y en el mundo físico. Nunca establezcas como público la actualización del lugar donde te encontrás, así estarás evitando que personas con malas intenciones lleguen hasta donde te encontrás.