Es importante saber no solo lo que tus hijos hacen sino también es conveniente saber lo que hacen otras personas que contactan con tus familiares. La aplicación EyeGuardian permite monitorear estas actividades y filtra en forma diaria, las posibles actividades peligrosas o indeseadas que se llevan a cabo en Facebook.
Es conveniente que conozcas el correo y la contraseña de los perfiles que deseas proteger, hablá con tus hijos, sé sincero y tratá de explicar que no es una manera de violar su intimidad porque sólo estarás monitoreando las situaciones que podrían ponerlo en riesgo. También, por tu parte, deberás cumplir con este acuerdo a fin de dejarlos interactuar con sus amigos. Para comenzar a utilizar esta aplicación, deberás ir hasta el sitio principal de EyeGuardian para crear una cuenta, allí aparecerá tal como se ilustra en el siguiente gráfico.
Una vez llenando estos campos, Primer nombre, Segundo Nombre, Email, Crear contraseña, Confirmar Contraseña, Referencia de la contraseña, luego deberás hacer clic en Next para ir al siguiente paso (Es necesario que tu correo electrónico sea el que utilizás habitualmente porque allí recibirás la confirmación de la creación de la contraseña) Al hacer clic en Next aparecerá el siguiente gráfico:
En este paso, deberás hacer clic en Autorize para agregar esta aplicación a tu cuenta de Facebook. Aquí podrás inciar sesión con tu cuenta de Facebook o directamente con la cuenta de tu hijo o algún otro familiar. Al iniciar sesión con la cuenta que hayas seleccionado, solicitará la anexión de esta aplicación a tu facebook deberás hacer clic en PERMITIR.
Como verás, en este panel tendrás detallada la cantidad de imágenes que podrían ser ofensivos, también la cantidad de mensajes y amigos, además permite saber la cantidad total de páginas de las cuales tu hijo es fan. Hacia la derecha determina una lista de amigos sospechosos que llegaron a compartir actualizaciones con contenidos ofensivos o hayan expuesto a cualquier usuario. También marca las palabras en el contexto en el que se han escrito para que puedas interpretar si verdaderamente es ofensivo, peligroso o no. Para agregar más perfiles de Facebook podrás hacerlo en haciendo clic en el símbolo +
Si necesitás más datos sobre esta aplicación, dejanos tu comentario y te ayudaremos. También te invitamos a compartir este post para que otros padres puedan tenerlo en cuenta.