Un reciente estudio revela la importancia de establecer límites al uso de dispositivos móviles y Redes Sociales para mejorar la seguridad de la empresa que en su mayoría, no se establecen políticas claras respecto al tema.
La firma PricewaterhouseCoopers realizó un estudio enfocado a la seguridad informática en las organizaciones empresariales a nivel global y se concluye que las redes sociales y los dispositivos móviles son los principales riesgos que afrontan las compañías en estos momentos. El estudio abarcó a más de 9.600 directivos de empresas, de ellos 324 españoles
Según informa el sitio Ticbeat, los problemas de seguridad residen en las tecnologías emergentes cuyo uso aún no está controlado por los departamentos de IT ni regulado por normas internas claras. El 57% de las empresas señala que todavía no dispone de una estrategia concertada para un uso seguro por parte de los empleados de sus dispositivos personales. En este apartado se incluyen tanto los móviles como las redes sociales. En el caso de España el número de entidades que no han elaborado una política al respecto es aún mayor, un 62,5%.
Debemos recordar que algunos celulares o cualquier otro dispositivo móvil puede compartir el mismo WiFi que la empresa y distribuir virus y malware, además, los datos que se comparten en las Redes Sociales por parte de los empleados podrían incluir información clasificada o delicada, esto representa un gran peligro en cuanto a la protección de datos y recursos de la empresa.