Se llama Kelly Wallace y es corresponsal digital de CNN y editora, ella recopiló una serie de propósitos digitales para este nuevo año que inició hace menos de 15 días. Despejarse del iPhone, enfoque menos cínico en las redes sociales, los correos electrónicos son para la oficina y leer libros con hojas de verdad son algunas de las intenciones de personas que, como a muchas otras, internet les consumía gran parte del día.
1- Una bandeja de entrada controlada
Una bloguera que recibe más de dos mil correos diarios, difícilmente pueda leerlos todos. Un propósito para este año es vaciar la bandeja de entrada a final del día.
2- Mi Smartphone ya no es juego para mis hijos
Una escritora y madre eliminó todos los juegos para niños de sus dispositivos móviles, el smarpthone y la tableta ya no serán distracciones para sus hijos, ellos tienen suficientes juguetes para disfrutar el tiempo de ocio.
3- Leer libros con hojas de verdad
Para muchas personas amantes de los libros, leer pdfs solo en casos que no se encuentre con el libro físico. Un editor tomó este reto, desconectarse con un buen libro a la antigua. No hay nada mejor que oler las hojas de un libro viejo ¿verdad?
4- Deshacerse del iPhone
No tirarlo a la basura, más bien es intentar alejarse de este Smartphone después de una hora establecida. Una fundadora de un sitio de manualidades aceptó este reto. “Tiendo a ver mi teléfono mientras me preparo para ir a dormir y después pasó del correo a las noticias a Instagram a Facebook a US Weekly al correo de nuevo y pasa como una hora y ya hubiera podido estar dormida”
5- No dormir con el teléfono
¿Cuántas personas tenemos al lado de nuestra almohada nuestro teléfono? Por si hay una emergencia, por la alarma, por seguridad y otras excusas. Una actitud digna de imitar es la de una editora digital quien ya el año pasado decidió dejar su teléfono lejos de su cama. . “Así no estoy tentada de quedar atrapada en redes sociales en lugar de ir a dormir o comenzar a revisar mi correo cuando despierto. Ha hecho un mundo de diferencia”.
6- Enfoque menos cínico en las redes sociales
Para un bloguero, la meta es tomar un enfoque más positivo a las publicaciones en las redes sociales. “Esos comentarios pasivos al azar sobre la vida diaria no necesitan estar allí”, dijo.
7- Los correos electrónicos son para la oficina
Una publicista se marcó como meta no revisar su correo electrónico hasta llegar al trabajo. Ella decidió que la mañana debe ser para ella, libre de estrés innecesario.
8- Preferir el celular antes que hacer otras cosas
Una madre notó que pasaba mucho tiempo prendida a su celular, compartiendo con sus seguidores y amigos online, al igual que su marido. Decidió moderar el uso del dispositivo y compartir más con su familia.
9- Explicar a los hijos el uso del celular
Una madre decidió explicar a sus hijos el uso de su celular durante un momento compartido con ellos, por ejemplo, al asistir a un partido de hockey comunica a sus hijos que necesita enviar correos o realizar una llamada. Sus hijos lo entenderán.
10- Limitar el tiempo en redes sociales
Especialmente en Facebook. Una mujer se propuso reducir la cantidad de tiempo que pasa en Facebook. “Aprendí que a menudo, el contenido desencadena un mal humor, que entonces, por supuesto, desencadena un gran deseo de gritarle a mis hijos por cosas sin consecuencias”.
11- Olvidar el teléfono en casa a propósito
Una trabajadora en medios pasó la víspera de año nuevo sin su teléfono. Se sintió tan a gusto que decidió hacer una temporada más larga de esto al comenzar el año.
12- La tecnología no tiene por qué ser enemiga
Un padre propuso cambiar su punto de vista negativo del impacto de la tecnología en los niños. “Ahora que mis hijas adolescentes y preadolescentes y yo comenzamos a navegar juntos en dispositivos y redes sociales, me percato de que hay ventajas en su uso”
Y como un plus a estos propósitos ¿qué te parece si practicamos la amabilidad en nuestras redes? Una defensora de paternidad planteó lo siguiente: «Comienza a vivir tus palabras de amabilidad en lugar de solo hablar sobre esto”. “Tuitea una cita a alguien, hazle el día a alguien. …Utiliza tus tecleos para la bondad”.
Leé el artículo completo en CNN en Español