Las Redes Sociales es un nuevo mundo de posibilidades. ¿Por qué ver solo los aspectos negativos? En las Redes Sociales podrás interactuar, hacer nuevos amigos, hacer contactos y además conseguir empleo. Según una encuesta, más de 22 millones de trabajadores han conseguido trabajo a través de las Redes Sociales. ¿Cómo lo hicieron?
Si estás buscando u ofreciendo trabajo en Internet o en determinadas Redes Sociales tenés muchas chances de lograr tus objetivos porque, así como vos, existen otros usuarios que buscan u ofrecen trabajo llegando a una gran cantidad de personas que se encuentran conectadas y forman parte de una empresa, encargados de Recursos Humanos, pequeñas empresas que necesitan un empleado o emprendedor que busca alianzas o socios.
Teniendo en cuenta la importante cifra publicada por noticiasrtv que presenta parte del estudio realizado por software job vite que involucró a 1.200 trabajadores, un 69% de los cuales solicitaban empleos y como conclusión se calcula que aproximadamente 18,4 millones de estadounidenses encontraron su puesto de trabajo a través de Facebook, 10,2 millones a través de LinkedIn, y 8 millones a través de Twitter. El 86% de la muestra de la encuesta tenía un perfil en alguna red social, la mayoría en Facebook (84%), seguido por Twitter (39%) y LinkedIn (35%). Y nada menos que el 31% compartía en las tres redes sociales.
Para obtener un resultado positivo a la hora de buscar y encontrar empleo, deberás hacerte las siguientes preguntas:
1- ¿En qué Redes Sociales me encuentro?
2- ¿Qué comparto en las Redes Sociales?
3- ¿Tengo un perfil profesional <agradable>?
4- ¿Quiénes forman parte de mi lista de contactos o amigos?
5- ¿Interactúo en forma positiva con los demás?
6- En mi descripción, ¿incluyo mi experiencia profesional?
7- ¿Aclaro que estoy buscando trabajo?
¿Cuál es tu conclusión?