Todos quienes tienen una cuenta en Facebook podrían estar preocupados por perder su cuenta de Facebook ya sea a través de engaños, que la contraseña sea adulterada o sean víctimas de algún tipo de sistema informático o estrategias de ingeniería social como el Phishing. ¿Cómo podrían robarme la cuenta y cómo podría evitar que lo hagan? A continuación te presentamos algunas recomendaciones básicas que podrás adaptarla a cualquier sitio web donde estés registrado.
10 consejos para evitar que me roben la cuenta de Facebook
1-) Respetá las condiciones de Facebook, si no lo hacés, Facebook podría eliminar o inhabilitar tu cuenta por malas prácticas.
2-) Desconfiá de los mensajes que recibas y que contengan faltas de ortografía, erratas, varios tipos de letra o acentos mal colocados.
3-) Desconfiá de los mensajes que dicen tener tu contraseña en un archivo adjunto. Facebook nunca te enviará una contraseña como archivo adjunto.
4-) Si recibís un enlace, asegurate de que el enlace realmente te conducirá al destino que se indica en el mensaje de correo, tipo facebock.com
5-) Los piratas informáticos y los estafadores pueden crear correos electrónicos falsos que parecen de Facebook. Estos correos electrónicos pueden resultar muy convincentes. Incluso puede que el campo “De:” se haya imitado e incluya “Facebook” o “El equipo de Facebook”. Verificá si el correo corresponde al domino Facebook.com
6-) Facebook nunca te pedirá: La contraseña de tu cuenta, tu número de la seguridad social o tu número de identificación fiscal, número de tu tarjeta de crédito o el PIN.
7-) No hagas caso a los mensajes que te amenazan con la eliminación o bloqueo de tu cuenta si no realizas alguna acción de forma inmediata.
8- ) Si un correo electrónico tiene una apariencia rara, no hagas clic en ninguno de los enlaces que contenga ni abras ningún archivo adjunto. Nota: Facebook nunca te enviará una contraseña como archivo adjunto.
9-) Si crees que has recibido un mensaje de correo electrónico de Facebook falso, reenvíalo a phish@spamreport.facebook.com.
10-) Cuidado con las aplicaciones y los juegos que conectás con tu cuenta de Facebook. La mayoría pueden no ser muy confiables y tener acceso a mucha información privada o sensible como tu correo electrónico o datos personales. También es importante contar con un buen sistema antivirus.